lunes

La lealtad es vital entre los amigos.

“La lealtad de un buen amigo nos conmueve el corazón”
”Se puede ser feliz sin un cónyuge, pero es difícil ser feliz sin un amigo” Puede que concordemos con ese comentario. Prescindiendo que sean casados o solteros, la lealtad de un buen amigo nos conmueve el corazón y enriquece nuestra vida. Por supuesto, si estamos casados, nuestro amigo más allegado debe ser nuestra pareja.
Un amigo no es simplemente un conocido. Podemos tener muchos conocidos, por ejemplo, vecinos, compañeros de trabajo y personas que vemos de vez en cuando. Pero la amistad verdadera requiere de nosotros tiempo, energía y compromiso emocional. Es un honor ser amigo de alguien. La amistad nos da muchas alegrías, pero también conlleva responsabilidades.
Es imprescindible tener buena comunicación con nuestros amigos. Hay ocasiones en que sentimos la necesidad de hablar con alguien sobre un asunto. Ahora, con las nuevas tecnologías, la distancia no es impedimento para la amistad.
La lealtad es vital para mantener los amigos. Un acto de deslealtad puede incluso acabar con una amistad que haya durado muchos años. Es común que los amigos se aconsejen mutuamente incluso sobre asuntos confidenciales. Pueden hablar desde el corazón sin temor a que se les menosprecie ni se les traicione su confianza.
En vista de que los amigos influyen en lo que pensamos, hacemos y sentimos, es importante que entablemos amistad con personas cuyo estilo de vida sea compatible con el nuestro. Por ejemplo, asegurémonos de buscar la compañía de personas que compartan los mismos puntos de vistas sobre la moralidad y las mismas normas sobre lo que está bien y lo que está mal. Tales amigos nos ayudarán a alcanzar nuestras metas. Además ¿por qué querríamos pasar tiempo con alguien que no comparte nuestros principios morales?
*“Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia”.
*“El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero el que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal”
*Libro de los Proverbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario